Santo Domingo, República Dominicana.-Murió en un balacera con una patrulla de la Policía Nacional, un hombre que era requerido por la justicia por los homicidios de cinco personas y las heridas de bala de otras ocho.
La Policía informó que Ramón Antonio Carvajal (a) El Cuervo, quien era buscaba por estos hechos perpetrados en la parte oeste de la provincia Santo Domingo, fue abatido durante un enfrentamiento a tiros en el kilómetro 14, de la autopista 6 de Noviembre.
En una nota de prensa indica que el ahora occiso era sindicado como un peligroso antisocial cuya localización se logró gracias a una ardua labor de inteligencia de parte de policías investigadores.
El reporte preliminar indica que el El Cuervo, al momento de percatarse de la presencia de los policías que le daban seguimiento, disparó contra los agentes, originándose un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que le provocaron la muerte.
Agrega que en este hecho donde nuestros policías se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, lograron ocuparle una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, la cual está siendo analizada en el Departamento de la Policía Científica.
Según las investigaciones, Carvajal (a) El Cuervo había participado en los homicidios de Bernardo Antonio Espinal Taveras (a) Eduardo Mosquea, el 09/11/19; Florentino Morel Mora, en fecha 11/12/18; Rolando Silverio Flores Yampoll; Rafael Peñaló (a) Dissel, en fecha 12/05/19; y Dionisio Rivera (a) Javao, en fecha 16/05/19.
Además, se le atribuye haber herido de bala mediante asalto a Alexander Díaz Díaz (a) Morenito, en fecha 10/09/18; el italiano Salvatore Papalardo, en fecha 10/04/18; Joancel Santamaria Morillo, en fecha 19/05/18; Tomas Jean Carlos Cruz, en fecha 16/03/19; Juan Antonio Cepeda Concepción (a) Guatero, en fecha 02/08/19; Modesto Clase de la Rosa, en fecha 22/10/18; y el haitiano Johnny Precivil, en fecha 10/09/18.
El cuerpo de “El Cuervo” se encuentran en el Instituto Nacional de Patología Forense.