CNET.- Nokia es la última compañía en anunciar su retiro del Mobile World Congress 2020 en Barcelona a causa de las preocupaciones sobre el brote del coronavirus.
La compañía finlandesa publicó el 12 de febrero un comunicado en el que explica que ha estado siguiendo cuidadosamente la situación del brote del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos fehacientes en relación con su asistencia al Mobile World Congress 2020.
China lanza una aplicación para medir el riesgo de contraer coronavirus
Coronavirus tiene nombre oficial y una vacuna estará lista en 18 meses: OMS
Facebook cancela planes para MWC por riesgo del coronavirus
Al igual que otras compañías que también se han retirado, Nokia dice que: “la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, pero también somos conscientes de que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar la situación, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas, y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios”.
En lugar de reunirse con clientes y partes interesadas en Barcelona, Nokia dice que planea ir directamente a los clientes con una serie de eventos “Nokia Live” dirigidos a hacer las demostraciones y lanzamientos que tenían programados para el MWC.
La compañía cancela así tanto su presencia en la feria como su conferencia de prensa programada para el 23 de febrero.
Nokia se suma a una larga lista de compañías que han decidido que no vale la pena arriesgar la salud de sus empleados para asistir a la feria de móviles de Barcelona. Ante esta situación, la GSMA, la organización que coordina el MWC, se reunirá el 12 de febrero para decidir si finalmente este se celebrará o si se cancelará o modificarán sus fechas.
Nota del editor: Este artículo fue actualizado el 12 de febrero a las 1:08 pm/UTC para agregar un reporte sobre la reunión extraordinaria de GSMA evaluando la posible cancelación del Mobile World Congress.









