Santo Domingo, República Dominicana.-El Comité Polític del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que las elecciones municipales fueron saboteadas en complicidad con personal de la propia Junta Central Electoral (JCE).
Al leer un comunicado, tras culminar una reunión, el presidente en funciones del PLD, Temístocles Montás, declaró que sectores internos en la JCE participaron en la decisión que concluyó con la suspensión del proceso electoral.
¨Lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje, tenemos razones para creer que hay sectores internos de la Junta Central Elecrtoral que han participado en el mismo, es necesario y urgente que se realice una investigación a fondo para saber como sucedieron los hechos”, expresó Montás.
Exigió que se le aplique todo el peso de la ley a la mano criminal que está detrás, por tratar de poner en jaque a las instituciones y manipular la soberanía popular en el país.
Temístocles Montás recordó que el PLD había advertido que diferentes sectores de la oposición han estado minando la reputación de la JCE, trabajando para desacreditar y hacer fracasar estas elecciones como ha sucedido.
Acusó al organismo electoral de falta de responsabilidad y de autoridad con esta decisión y dijo que ahora tiene la obligación convocar nuevamente a elecciones a la mayor brevedad porque la constitución establece que las elecciones deben ser separadas y que las autoridades municipales deben tomar posesión el 24 de abril.







