Santo Domingo, República Dominicana.-El politólogo Daniel Pou consideró que el hecho de que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se sume a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, no propiciaría un entendimiento y acercamiento entre el expresidente Leonel Fernández y el sector del presidente Danilo Medina.
¨Sabemos cómo pesan las relaciones primarias en el país, y de alguna manera, quizás esto puede ayudar a distender el discurso hostil que existe entre las partes¨, expresó al ser entrevistado por el periodista Julio Martínez.
Indicó que Cedeño de Fernández ha trillado una carrera política, sobre todo en su función como vicepresidenta de la República, y ha conformado un grupo de personas que le sigue, simpatiza y se identifica con ella.
Dijo, también destacó que la vicepresidenta de la República ha logrado eso a través de la responsabilidad que ha tenido en planes de asistencia social del Gobierno, por lo que ella indiscutiblemente le suma y aporta a Gonzalo Castillo.
Sin embargo, destacó que, si él hubiera tenido que tomar la decisión no la hubiera elegido, sino a una persona de mayor peso político.
Al preguntarle si tal decisión obliga al candidato opositor Luis Abinader a tratar de buscar una mujer como compañera de boleta o daría igual que escogiera a un hombre, el destacado politólogo consideró que una mujer como compañera de boleta no es un requisito indispensable.
Lo que a su entender sería una buena decisión es buscar una persona que tenga proyección de prestigio a nivel nacional, background político de mucha más densidad que él, y que no tenga un historial que pudiera desmejorar la imagen.













