Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó el Tratado de Extradición entre República Dominicana y los Estados Unidos.
La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, indica en unos de sus artículos que el presente tratado entrará en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación.
El procedimiento de extradición previsto en este tratado se aplicará a las solicitudes presentadas con posterioridad a su entrada en vigor, aunque los delitos por los cuales se solicita la extradición sean anteriores a su vigencia, siempre que en la fecha de su comisión los hechos que motivan la solicitud de extradición tuvieran carácter de delito conforme a la legislación de ambas partes.




