SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena máxima, 30 años de prisión un hombre que intentó asesinar a su expareja, hiriéndola con un arma blanca, en el sector Capotillo, el 29 de junio del pasado año.
La fiscal, Rosa Alba García explicó ante el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, que éste aprovechó mientras la mujer estaba sentada en una acera próximo a la casa de ella para esconderse en un pasillo que da acceso a la residencia de la víctima, donde cometió el crimen.
Momentos después, indica el expediente, la dama entró a la casa para llevar al baño a su hija de 7 años de edad y, cuando estaba cerrando la puerta de la vivienda para a volver a salir junto a la niña, la mujer fue interceptada por el agresor, quien le propinó cinco estocadas con un puñal.
Inmediatamente el hombre fue detenido por vecinos de la víctima, quienes dieron parte a la policía y trasladaron a la mujer a un centro de salud para que recibiera atenciones médicas.
Durante el juicio de fondo, la culpabilidad del acusado fue demostrada de manera irrefutable mediante las diversas pruebas que el Ministerio Público presentó, las cuales fueron recabadas durante la investigación del hecho.
Tras ser declarado culpable, el hoy condenado fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la sentencia.








