Santo Domingo, República Dominicana.-Al llegar la tarde una masa de aire de mayor contenido de humedad se estará estableciendo gradualmente y asociada a una vaguada prefrontal que se localizara sobre nuestro territorio, generará lluvias dispersas, en provincias de la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y norte.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en la noche llegará un sistema frontal aportando más humedad, favoreciendo que prevalezcan las condiciones antes mencionadas.
Mañana domingo, desde la madrugada se observará un cielo nublado en parte del país con lluvias dispersas, presentando intensidades entre débiles a moderadas localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
En las horas vespertinas y durante la noche prevemos la continuidad de los nublados, mientras que las precipitaciones estarán aumentando en frecuencia e intensidad, siendo estas entre moderadas a fuertes localmente, especialmente en las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste, sin embargo, mañana domingo en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.









