Actualidad

República Dominicana, con tres nuevos casos de coronavirus

salud
salud
Se trata de una ciudadana dominicana que vive en Italia, una joven de 29 años que estuvo en Milán y un niño de 12 años de una familia que estuvo en ese país, informó el Ministro de Salud Pública.

Santo Domingo, República Dominicana.- En el país se han registrado otros de nuevos casos de coronavirus, con los que aumentan a cinco ls infectados, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Aunque los casos son también importados, ahora se trata de tres dominicanos, dos mujeres y un niño de 12 años de edad que adquirieron el virus  en Italia.

Ministerio de Obras Publicas

«Se trata de personas que han estado por Italia, una ciudadana dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones; una joven de 29 años que estuvo en Milán, Italia y un niño de 12 años de una familia que estuvo también de visita por allá y ha llegado dando positivo», indicó.

Según explicó el ministro la mujer afectada es de  San Francisco de Macorís, la cual  se escapó del centro de Salud donde estaba aislada. Fue localizada en Villa Rivas donde reside sola.

Agregó que la joven se encuentra ingresada en el hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que el otro caso se trata en Santiago.

Al ser preguntado por los periodistas sobre la forma en la que entraron al país, ya que los vuelos de Italia fueron suspendidos, el ministro sostuvo que los dominicanos entraron asintomáticos y que “vinieron por otra vía. La historia de vuelo la vamos a presentar mañana”.

Recordó que los dos primeros casos de coronavirus, un italiano y una canadiense, se encuentran aislados con  en el hospital militar Ramón de Lara.

TRA Digital

GRATIS
VER