Santo Domingo, República Dominicana,-.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, reafirmó que Oraida Heredia Díaz, de 56 años, está infectada de coronavirus, pero leve, que puede seguir el tratamiento aislada en su casa, en la comunidad de Villa Riva.
Explicó que la mujer llegó al país procedente de Italia, el primero de este mes por el Aeropuerto Internacional Las Américas, sin presentar síntomas.
“Nosotros no estamos inventando nada. Son protocolos que se pueden seguir. La comunidad debe cooperar para que esa señora se mantenga en su domicilio”, dijo Sánchez Cardenas en rueda de prensa desde el ministerio esta tarde, luego de que la mujer desmintió que tiene la enfermedad.
“Esta señora no tiene una sintomatología que induzca a la hospitalización”, ella estará siendo visitada por personal médico para darle seguimiento.
Destacó que la señora mantiene una actitud muy cooperadora, pero criticó los periodistas que le entrevistaron en la provincia Duarte, porque se estaban exponiendo.








