Santo Domingo, República Dominicana.-Un sistema frontal que se localiza al sur del país extendiéndose sobre Puerto Rico y una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, están provocando lluvias en el país
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología, la lluvias principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Se extenderán a otras regiones vecinas durante el resto del día.
Ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas la ONAMET ha puesto en alerta ocho provincia e igual número en aviso.
Las provincias en alerta son Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez , La Altagracia, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal.
En aviso se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Para mañana, el sistema frontal se habrá movido hacia Puerto Rico, no obstante, persistirá la vaguada afectando las condiciones del tiempo, provocando bastante nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas, por la época del año, un sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad.









