Santo Domingo, República Dominicana.- Una vaguada en varios niveles de la tropósfera se mantiene en el país, por lo que en horas de la tarde seguirán los aguaceros acompañados de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Debido a estas condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta las provincias Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia y Hermanas Mitabal, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas
En aviso están Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, y Sánchez Ramírez.
Para los días jueves y viernes, la vaguada en niveles superiores de la tropósfera, seguirá generando un ambiente favorable para que se produzcan nueva vez, los nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayoría de las regiones del territorio nacional.
Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles, siendo más agradables en la noche y madrugada así como primeras horas del día.
El oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, entre los 8 a 11 pies de altura, por lo tanto, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. A partir de hoy el oleaje comenzará a mostrar una mejoría paulatina.








