(BBC Mundo).-El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que los Juego Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo en julio, tal como ha sido planeado, a pesar de que las preocupaciones por el coronavirus ya han producido la cancelación de eventos deportivos en todo el mundo.
Abe añadió, sin embargo, que el Comité Olímpico Internacional. COI, tendría la última palabra sobre la realización de Tokio 2020.
“Superaremos la propagación de la infección y seremos anfitriones de las Olimpíadas sin problemas, como ha sido planeado”, afirmó Abe.
Japón ha registrado más de 1.400 casos y 28 muertes como resultado de la pandemia.
El relevo de la Antorcha Olímpica a través de Japón está programado para iniciarse en Fukushima, el 26 de marzo.
La ceremonia de iluminación de la antorcha tomó lugar recientemente en la antigua Olimpia sin espectadores, antes de que el relevo tradicional por Grecia se suspendiera para evitar la congregación de multitudes.
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo: “Estamos tomando rigurosas medidas internas contra la infección con respecto al relevo de la antorcha”.
Varios eventos eliminatorios para las Olimpíadas en Estados Unidos han sido postergados, incluyendo los de lucha, remo y clavados.
Sin embargo, los eventos eliminatorios del boxeo británico se han estado realizando desde el sábado, como programados.









