Salud

Expertos explican cómo proteger tu salud mental ante constantes noticias de coronavirus

Screenshot 2020 03 17T103055.563
Screenshot 2020 03 17T103055.563
El coronavirus ha sumido al mundo en la incertidumbre y las constantes noticias sobre la pandemia pueden parecer implacables. Todo esto está afectando la salud mental de las personas, particularmente aquellas que ya viven con afecciones como ansiedad y TOC.

Redacción.- El coronavirus ha sumido al mundo en la incertidumbre y las constantes noticias sobre la pandemia pueden parecer implacables. Todo esto está afectando la salud mental de las personas, particularmente aquellas que ya viven con afecciones como ansiedad y TOC.

Entonces, ¿cómo podemos proteger nuestra salud mental?

Según lo publicado en un medio internacional (BBC), preocuparse por las noticias es comprensible, pero para muchas personas puede empeorar los problemas de salud mental existentes.

Cuando la Organización Mundial de la Salud dio a conocer consejos para proteger su salud mental durante el brote de coronavirus, fue bien recibido en las redes sociales.Espacio en blanco de presentación

Como explica Nicky Lidbetter, de Anxiety UK, el miedo a estar fuera de control e incapaz de tolerar la incertidumbre son características comunes de muchos trastornos de ansiedad. Por lo tanto, es comprensible que muchas personas con ansiedad preexistente estén enfrentando desafíos en este momento.

TRA Podcast Studios

“Una gran cantidad de ansiedad se basa en preocuparse por lo desconocido y esperar que suceda algo: el coronavirus es eso en una escala macro”, coincide Rosie Weatherley, portavoz de la organización benéfica de salud mental Mind.

Entonces, ¿cómo podemos proteger nuestra salud mental?

Limite las noticias y tenga cuidado con lo que lee

Leer muchas noticias sobre el coronavirus ha provocado ataques de pánico para Nick, un padre de dos hijos de Kent, que vive con ansiedad.

“Cuando me siento ansioso, mis pensamientos pueden descontrolarse y empiezo a pensar en resultados catastróficos”, dice. Nick está preocupado por sus padres y otras personas mayores que conoce.

“Por lo general, cuando sufro puedo alejarme de una situación. Esto está fuera de mi control”, dice.

Tener largos períodos lejos de los sitios web de noticias y las redes sociales lo ha ayudado a controlar su ansiedad. También ha encontrado útiles las líneas de ayuda, dirigidas por organizaciones benéficas de salud mental como AnxietyUK.

  • Limite la cantidad de tiempo que pasa leyendo o mirando cosas que no lo hacen sentir mejor. Quizás decida un momento específico para registrarse con las noticias
  • Hay mucha información errónea dando vueltas: manténgase informado al apegarse a fuentes confiables de información, como los sitios web del gobierno y del NHS

Tener descansos de las redes sociales y silenciar cosas que están provocando

Alison, de 24 años, de Manchester, tiene ansiedad por la salud y se siente obligada a mantenerse informada e investigar el tema. Pero al mismo tiempo sabe que las redes sociales pueden ser un desencadenante.

“Hace un mes estaba haciendo clic en hashtags y viendo toda esta basura de conspiración no verificada y me pondría realmente ansiosa y me sentiría realmente desesperada y lloraría”, dice ella.

Ahora tiene cuidado con las cuentas que sintoniza y evita hacer clic en los hashtags de coronavirus. También está tratando de pasar un tiempo alejado de las redes sociales, viendo televisión o leyendo libros.

  • Silenciar las palabras clave que pueden activarse en Twitter y dejar de seguir o silenciar cuentas
  • Silencia los grupos de WhatsApp y oculta las publicaciones y los feeds de Facebook si los encuentras demasiado abrumadores
TRA Digital

GRATIS
VER