Redacción.- Un proyecto de prueba de coronavirus de Google se ha confundido por los comentarios hechos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según señala el medio internacional, BBC, la compañía de Google estaba desarrollando un sitio web para que todos los estadounidenses verificaran si debían hacerse la prueba.
Sin embargo, la compañía hermana de Google, Verily, había estado trabajando en un piloto limitado al Área de la Bahía de California.
El lunes se lanzan dos sitios, pero solo el localizado contiene funciones de detección para las pruebas.
El sitio de Verily estaba «en las primeras etapas de desarrollo y planificación para implementar pruebas en el Área de la Bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo», dijo la compañía en un comunicado.
«Nos tomaremos el tiempo para evaluar las operaciones en los sitios piloto en el Área de la Bahía antes de implementar sitios adicionales».
El sitio web, Project Baseline, se lanzó hoy, pero parece que ya se han quedado sin citas para las pruebas.
El otro sitio está siendo construido por el propio Google.
El viernes, el presidente Trump prometió un sitio web a nivel nacional que estaría en el centro del proceso de revisión del gobierno y afirmó que 1.700 ingenieros de Google habían hecho «un progreso tremendo».
«Google está ayudando a desarrollar un sitio web», dijo.
«Se hará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la prueba en un lugar conveniente cercano».
El domingo, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, confirmó que el lunes se lanzará un sitio web dedicado a «educación, prevención y recursos locales en todo el país», en asociación con el gobierno de Estados Unidos.
Pero el sitio web independiente de Verily permaneció en las primeras etapas de su piloto, limitado al Área de la Bahía de California, aunque el plan era expandirse a otros lugares con el tiempo.
«En este momento sin precedentes, sentimos una gran responsabilidad de ayudar», dijo Pichai.
«Seguiremos haciendo todo lo posible para cumplir nuestra misión y ayudar a las personas a cuidarse a sí mismas y a sus comunidades».
Además de estos dos sitios web, Google ha estado promoviendo información de salud en su página de inicio y YouTube, así como actualizando Google Search y Maps regularmente con cualquier cierre de negocios o escuelas.
La semana pasada, ejecutivos de Amazon, Google, Microsoft, Apple y Facebook se reunieron con funcionarios en Downing Street para discutir su papel en la crisis del coronavirus.
Google también lanzó una función para usuarios del Reino Unido que buscan diferentes condiciones y síntomas de salud que prioriza la información del NHS por encima de otros resultados de búsqueda en un esfuerzo por combatir la información errónea.