Redacción.– La temporada 2020 de la Australian Football League (AFL) comenzará según lo planeado a pesar del brote de coronavirus.
Según el medio internacional BBC, Richmond jugará contra Carlton a puerta cerrada en el MCG de Melbourne el jueves.
La decisión se tomó luego de reuniones con los directores ejecutivos del club, el director médico de Australia y representantes del gobierno.
“No sabemos cuántos juegos entraremos en este viaje de 153 juegos antes de tener que hacer una pausa”, dijo el presidente ejecutivo de AFL, Gillon McLachlan.
A pesar de prohibir las reuniones masivas de 100 o más personas, el primer ministro australiano Scott Morrison dijo que dependía de la AFL decidir si procedía con los partidos.
La AFL Players Association informó a la AFL el martes que sus jugadores querían comenzar la temporada.
La comisión ya ha reducido la temporada 2020 de 22 partidos a 17 en un intento por proporcionar más flexibilidad en caso de que se detengan los juegos.
“Nos embarcamos en este viaje con instrucciones claras del gobierno de que toda la industria y todas las partes de la sociedad necesitan seguir avanzando y simplemente no podemos quedarnos quietos”, dijo McLachlan.
“Debemos avanzar día a día escuchando los consejos y continuar tomando las mejores decisiones para nuestra industria, al tiempo que equilibramos el bienestar, el bienestar, el liderazgo y los impactos económicos y sociales”.
“Pero lo que sí sé hoy es que me siento cómodo con el gobierno y el consejo médico, y el apoyo de nuestros presidentes, directores generales, jugadores y entrenadores”.














