Italia registró en las últimas 24 horas 475 fallecidos por coronavirus, el pasado miércoles fue el día con más fallecidos desde que comenzó la pandemia tanto en el país, como en todo el mundo.
Con estas cifras el total de muertes por el Covid-19 asciende ya a 2.978, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Esta número de fallecidos es una cifra récord en todo el mundo, pues nunca antes se había registrado tantos fallecidos en un solo día, ni siquiera en el peor momento de la crisis en China, donde han muerto más de 3.200 personas desde que saltó el primer caso a finales de diciembre.
El número de casos positivos que hay en la actualidad es de 28.710, con una subida de 2.648 respecto al martes. De los contagiados, 14.363 están ingresados en hospitales, y 2.257 enfermos están en la UCI, mientras que otros 12.090 permanecen aislados en sus casas.
Aislamiento
Desde el pasado martes Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus.
Las disposiciones, que incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas, fueron anunciadas el lunes por el gobierno de Guiseppe Conte, después de que este decidiera ampliar a todo el territorio peninsular las medidas que ya había anunciado para un cuarto de su población en el norte del país.
«Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud«, dijo el primer ministro.