Redacción.- Los celulares Samsung, Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra son los más avanzados que la empresa ha lanzado y una de sus principales novedades es la pantalla que se puede configurar con una tasa de actualización de 120Hz, no solo 60Hz como lo ha hecho anteriormente.
La mayoría de celulares en el mercado han tenido una tasa de actualización de 60Hz que ofrece una buena experiencia, pero desde hace poco más de un año ya comenzamos a ver celulares con tasas de actualización de 90Hz (como en el OnePlus 7 Pro), 120Hz como estos celulares de Samsung (y el Asus ROG Phone 2) y recientemente hasta 144Hz en el Nubia Red Magic 5G.
Probamos las cámaras del Galaxy S20 Ultra
Lo que esto significa es que entre mayor sea el número, más son las veces en que la pantalla se actualiza por segundo para que visualmente todo movimiento sea más fluido.
Una vez pruebes una tasa de actualización de 90Hz o superior, notarás las diferencias, pero esto también significa mayor consumo de batería y en algunos teléfonos la diferencia puede ser drástica. En los Galaxy S20 Plus y S20 Ultra hemos experimentado un 27 por ciento menor duración de batería cuando cambias de 60Hz a 120Hz — viene en 60Hz de manera predeterminada y 120Hz solo funciona en resolución Full HD+.








