Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno ha puesto en marcha tres estrategias para aumentar el acceso a las pruebas para detectar el coronavirus, ante posibles aumentos de los casos en los próximos días.
Son éstas realizar la prueba del Covi-19 en el Laboratorio Nacional y dos privados, así como en otros muy pronto, además el procedimiento de un test rápido, cuyo costo lo asumirá el Estado y que se ha usado en otros países con éxito.
La información la ofreció la noche de este martes en rueda de prensa, el ministro Administrativo de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien dijo, además, que se están reforzando los protocolos de actuación frente al coronavirus contratando enfermera, enfermos y médicos retirados, para estar preparados ante un posible aumento de los casos.
Asimismo, dijo que el sistema 911 se encuentra trabajando en cooperación estrecha con el Ministro de Salud para atender cualquier emergencia de personas con síntomas de coronavirus y para eso se han habilitado 20 ambulancia especializadas.
Montalvo aseguró estamos poniendo «todo nuestro esfuerzo en la prevención para disminuir la curva de contagios, a los fines de que el virus no se extienda y destacó la importancia de que permanezcan aislados en la casa».
Como resultados de estos trabajo, dijo, que cada día se están adoptando medidas para aumentar las capacidades de respuesta del sistema de salud y dotación de los hospitales.
Anunció que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Covid-19, permanecerá en sesión permanente todos los días trabajando sin descanso para hacer frente a esta crisis sanitaria.