SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En audiencias virtuales para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), las oficinas judiciales de Servicios de Atención Permanentes de Puerto Plata y San Juan, impusieron medidas de coerción contra dos personas acusadas de violencia de género e intrafamiliar.
Se trata de Rosalía Santos y el haitiano, Pichón Pie. La primera fue enviada a la cárcel por tres meses por presuntamente cometer hechos de violencia contra su expareja sentimental y el segundo, le fue impuesta presentación periódica, por agresión física contra su pareja.
Con relación al caso de Rosalía Santos, la investigación realizada por la fiscal Patricia Lagombra, establece que en fecha 19 de marzo, se presentó a la residencia de la víctima y sin mediar palabras le lanzó una piedra y le fue encima, agrediéndose físicamente.
En torno al proceso judicial seguido contra Pichón Pie, la instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que dicho imputado agredió físicamente a su pareja, una joven de 19 años de edad de su misma nacionalidad.
En un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que Rosalía Santos, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
Los nombres de las víctimas fueron omitidos para proteger su identidad. En Puerto Plata el Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por el fiscal litigante Gabriel Brugal, mientras que en San Juan por la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Danelys Medina.














