“La necesidad de nuestra comunidad continúa creciendo, particularmente en la industria de la salud y sentimos que es importante ayudar a esos héroes”, dijo el socio gerente general de los D-backs Ken Kendrick en un comunicado. “No podemos evitar vernos inspirados por aquellos que están sacrificando tanto en estos momentos para mantenernos protegidos y queremos ayudarlos en estos tiempos sin precedentes”.
La donación inicial fue repartida entre varias organizaciones sin fines de lucro, cuyo enfoque está en el suministro y distribución de alimentos de emergencia, así como en el apoyo a los hijos de los profesionales de la salud que están trabajando.
Esta donación abordará esas mismas necesidades, que continúan creciendo, además de beneficiar a los miembros del mercado médico y de salud.
“Somo afortunados por estar en una posición en la que podemos ayudar y poder estar en contacto con aquellos que podrán distribuir estos fondos de la mejor manera”, dijo el presidente y CEO de los D-backs Derrick Hall. “Ya sea con equipos de protección, recursos importantes para apoyar al personal médico o la tecnología para proporcionar visitas virtuales a quienes reciben atención, confiamos que este dinero puede tener un impacto importante”.
La fundación de los D-backs y el equipo continuarán monitoreando la situación en caso de que se necesite más ayuda.