SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Gabinete del Ministerio de Educación (MINERD), Henry Santos, informó que este lunes se inició en todos los centros y edificaciones del país un operativo para preservar las propiedades, el cual está a cargo de la Policía Escolar.
Santos explicó que la Policía Escolar ha asumido esa responsabilidad, por lo que solicitó la cooperación de la comunidad educativa, con el objetivo de que al finalizar la crisis y se retorne a la normalidad, el Ministerio de Educación pueda tener sus propiedades intactas y listas para comenzar a operar.
Dijo que la medida fue comunicada a los directores regionales, distritales y de centros, para que el trabajo se realice de manera coordinada.
En ese orden, el director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni Gil Suárez, manifestó que dispuso, además, intensificar las labores de supervisión en todo el territorio nacional, para lo cual cuenta con una flotilla de camionetas y motocicletas.
Indicó que para garantizar la salud del personal bajo su mando, ante el coronavirus, COVID-19, cada agente cuente con mascarillas, guantes y desinfectantes.
Detalló que el presente operativo había sido diseñado desde hace varios meses ante el tradicional receso por la Semana Santa, para prevenir que desaprensivos intenten perpetrar robos en las escuelas.