Internacionales Nacionales

El recomendado ayuno de Viernes Santo

Ayuno en Viernes Santo scaled
Ayuno en Viernes Santo scaled
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días invitó a la población a unirse a una jornada de ayuno para hoy Viernes Santo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días invitó a la población a unirse a una jornada de ayuno para hoy Viernes Santo.

La información fue dada a conocer por la entidad religiosa, a través de una nota de prensa enviada a Tra Noticias, donde el presidente de la iglesia, Russell M. Nelson, invitó tanto a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como a las personas de otras religiones de todo el mundo, a que participen de un ayuno este Viernes Santo.

El ayuno es propuesto para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

«Unámonos para suplicar la curación en todo el mundo», dijo el religioso, durante la sesión del sábado pasado por la noche de la Conferencia General Anual #190 de la iglesia, para una audiencia de millones de personas que siguió la conferencia de manera virtual, radio y televisión.

Dijo: «Invito a todos, incluso a los que no son de nuestra fe, a ayunar y orar el Viernes Santo, el 10 de abril, para que se controle la actual pandemia, se proteja a los profesionales de la salud, se fortalezca la economía y se normalice la vida».

Durante la actividad, el religioso hizo referencia a varios pasajes de las escrituras en donde se habla de la importancia de ayunar “para desatar las ligaduras, soltar las cargas de opresión y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo”.

“En tiempos de profunda aflicción, como cuando una enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que hacemos es recurrir a nuestro Padre Celestial y a Su hijo: el maestro sanador», explicó.

Señaló que el ayuno, para las personas a las que su salud se los permite, consiste en suspender dos comidas o durar 24 horas sin tomar alimentos y unirse en oración por una causa especial. En este caso sería para unirse en ayuno y oración ante la pandemia del COVID-19 y sus efectos.

“Este sería el segundo ayuno al que ha invitado el presidente de la Iglesia, cuya membresía y sus líderes en el mundo se unieron en ayuno y oración el pasado 29 de marzo, como una acción ante la pandemia del COVID-19″, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER