El coronavirus está paralizando el transporte y la logística en todo el mundo, y con ello, las cadenas de suministro de alimentos y otras estructuras se ven amenazadas. Por eso, Gobiernos y empresas de todo el mundo han optado por supervisar lo que pasa en la Tierra a vista de pájaro.
Ante las restricciones de movimiento y las cuarentenas que los Gobiernos de todo el mundo han impuesto, las empresas han recurrido a una manera alternativa de recabar información sobre cómo está afectando la pandemia a la industria y el comercio.
La logística está detenida por todo el mundo: camiones en Europa atrapados en esperas eternas, toques de queda en Guatemala y Honduras que ralentizan los envíos de cafe o azúcar que puede quedar atrapado en la India debido a que los puertos y los molinos no están en funcionamiento…
Orbital Insight, una compañía californiana especializada en el análisis de macrodatos, usa satélites, drones y globos para, en combinación con sistemas de geolocalización, registrar lo que ocurre en la superficie de la Tierra. Algo así emerge como la solución perfecta a los problemas logísticos de este complicado período.
«Estamos ayudando a que responsables de cadenas de suministros, instituciones financieras y agencias gubernamentales encuentren la respuesta a preguntas que nunca pensaron que tendrían que hacerse», dice el fundador y director ejecutivo de la compañía, James Crawford.