Santo Domingo. República Dominicana. El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, calificó de indignante y atropellante las declaraciones del Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, cuando éste llamó a los médicos a integrarse a su trabajo.
Suero llamo al Ministro de la Presidencia explicar al país quienes son los que estan asistiendo en los hospitales en estos momentos a los pacientes con COVID 19.
Al tiempo de emplazar al funcionario para que demuestre cuál centro de salud se encuentra desprotegido de la asistencia de los médicos. Por el contrario los médicos están y seguirán laborando en sus hospitales conscientes del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus.
Waldo llamo al Ministro a preocuparse para que los trabajadores del sector tengan suficientes materiales de bioseguridad. De los cuales adolecen desde que comenzó la pandemia.
Cuestionó por que después de haber pasado más de un mes de haberse diagnósticado el primer caso de Coronavirus en nuestro país, solo han realizado unas 10 mil pruebas para el COVID 19, de una población de 11 millones de habitantes.
Acusó al gobierno de mantener cerrado el hospital Dr. Luis E. Aybar, mientras la clase humilde de este país se desgarra buscando un lugar donde se pueda ingresar de COVID 19, pero un lugar real, dotado de todas las necesidades que le de respuestas a su salud.
El CMD solicitó al Ministro de la Presidencia que en su próximo discurso desde el perfumado palacio trate de sumar y no de agredir a los médicos sobre todo en estos momentos de Emergencia Nacional. Los médicos NO quieren elogios, tampoco quieren ser héroes.