Santo Domingo, República Dominicana.– La primera de tres aeronaves que salieron rumbo a Shangai, China, el pasado 9 de abril, llegaron al país para comprar más suministros médicos y combatir el coronavirus.
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo quien prometió esta donacion, dispuso que le entregaran 250 mil mascarillas y 30 mil guantes al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que los distribuya a los centros de salud y continúen enfrentando el coronavirus.
Asimismo, la aeronave que trajo los insumos sanitarios, aterrizó a las 7:00 de la mañana de este martes,en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió por el SNS, la subdirectora Noerdi Naut.
“En el día de hoy por disposición de nuestro socio fundador Gonzalo Castillo estamos haciendo entrega al Servicio Nacional de Salud de 250 mil mascarillas y 30 mil guantes para que estos insumos lleguen a quienes más los necesitan y se puedan proteger.
Helidosa y Aeroambulancia continuarán aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos”, expresó Alexander Gonzalo Castillo.
El presidente de Helidosa explicó que por disposición de su socio-fundador Gonzalo Castillo enviaron tres aeronaves a China para buscar más insumos médicos, “para aquellos hombres y mujeres que las 24 horas del día, los siete días de la semana están poniendo todo su esfuerzo, su tiempo y sacrificio para salvar las vidas de nuestros ciudadanos. Por disposición del Consejo Ejecutivo de Helidosa vamos a seguir ayudando y aportando a las autoridades”.
Manifestó que en los próximos días llegarán las otras dos aeronaves con los demás insumos de vital importancia, y así poder continuarla batalla contra el coronavirus y seguir salvando las vidas de los dominicanos y dominicanas.
Las aeronaves que partieron el pasado 9 de abril traerán 100,000 kits más de pruebas del COVID-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard, que Gonzalo Castillo prometió donar, para así redoblar los esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.