SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que las 899 mil 354 familias que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad recibirán este sábado la segunda partida del subsidio temporal Quédate en Casa.
La Vicepresidenta manifestó que se trata del segundo pago, correspondiente a 2,500 pesos, de los 5 mil que otorgará el Gobierno los meses abril y mayo, los cuales son transferidos a las cuentas electrónicas de los beneficiarios.
Sostuvo que los beneficiarios podrán hacer las compras durante el mes, en más de seis mil comercios diseminados en el país, adheridos a la Red de Abastecimiento Social (Ras), así como en distintas cadenas de tiendas y supermercados que brindan el servicio de manera temporal.
En una nota de prensa, Cedeño aseguró que los comerciantes han sido orientados para brindar servicio digno, precios justos y conservando todas las medidas de higiene y seguridad que han diseñado las autoridades para evitar la propagación de la pandemia.
Hogares que no tienen tarjeta Progresando con Solidaridad
En cuanto a los 600 mil 646 hogares que no poseen la tarjeta Progresando Solidaridad, la Vicepresidenta de la República informó que el próximo día 20 cobrarán la segunda parte del subsidio, con su cédulas de identidad y electoral.
Aclaró que en los casos de las personas que no están incluidas en el subsidio temporal, dijo que la ayuda está llegando a través del Plan Social de la Presidencia, el cual hasta la fecha ha distribuido un millón 800 mil raciones alimenticias.
Subsidio transitorio
Cedeño explicó que el subsidio temporal «Quédate en Casa» provee ayuda económica a 1.5 millones de hogares pobres, entre ellos sectores vulnerables intervenidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Agregó que se trata de hogares no reciben que viven de la economía informal, impedidos de salir a ganarse la vida por las medidas en vigencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.