Santo Domingo. República Dominicana. La Alcaldía de Santiago lanzó este martes la campaña de advertencia física “TE VAMO A MOJA” en coordinación con el Cuerpo de Bomberos para que los munícipes respeten el distanciamiento físico y evitar así el contagio del coronavirus en la provincia.
En las calles de Santiago se ve la presencia de camiones de bomberos con tanques de agua haciendo la advertencia y supervisando que se respete la distancia de dos metros en filas de supermercados, farmacias, bancos, remesadoras y otros negocios o de lo contrario comenzarán a tirarles agua.
De su lado el alcalde Abel Martínez había expresado su impotencia en las redes sociales, ante la irresponsabilidad de los ciudadanos al ignorar el llamado de evitar las aglomeraciones y respetar la distancia para evitar el contagio del COVID19.
“Hemos puesto letreros, usado altos parlantes, marcado la distancia en la fila, enviamos comisiones a cada establecimiento y aun así no respetan el distanciamiento físico. Tenemos los camiones de los bomberos de Santiago listos, las camionetas de la Alcaldía de Santiago con sus tanques de agua QAP ¿Que hacemos, le damos Pa’ lante?, twitteó el alcalde Abel Martínez.
En el boletín de este martes, la provincia de Santiago registra 38 fallecimientos y 638 infectados por la pandemia que azota al planeta.