SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anuncio hoy que más de 1,500 negocios fueron cerrados tras violentar las disposiciones de distanciamiento social y el toque de queda.
Montalvo, durante su alocución desde la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, sostuvo, que 1,569 negocios fueron clausurados por violentar normas de distanciamiento, en tanto que 292 por no acatar el toque de queda.
“El Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia, se soliciten a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores y así lo están haciendo”, indicó el también presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.
Asimismo, el funcionario exhortó a los miembros de la Policía y el Ministerio Público, a seguir trabajando con ahínco para que todo aquel que viole las medidas de prevención y el toque de queda, sea sometido al régimen de consecuencias, de una forma u otra.