Santo Domingo, República Dominicana.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el director de la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Melvin Cintrón, abordaron en una reunión virtual, la situación aviación civil durante pandemia del coronavirus.
Herrera dijo que se tomaron medidas conjuntas para garantizar la regularidad de los servicios de navegación aérea, salvaguardar la seguridad operacional en los procesos de repatriación y en las operaciones de carga aérea que se han mantenido en el país.
Dijo que las acciones del gobierno han sido dispuestas a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) de la cual forma parte.
Herrera expuso que las autoridades de aviación trabajan mancomunadamente para explorar las mejores estrategias que permitan un proceso de reactivación de las operaciones aeronáuticas.
En el encuentro se pasó revista a la amplia gama de factores que afectan al sector aviación, bajo la moderación del director regional de la OACI y contó con la intervención de la secretaria general de ese organismo, Fang Liu, quien resaltó la relevancia de la reunión y la necesidad de que los gobiernos respalden el rescate de la aviación.
El director regional de la OACI, Melvin Cintrón, reiteró a los Estados la disponibilidad de ese organismo para apoyar las actividades que sean requeridas para que se organicen los procesos y que se realicen las adecuaciones necesarias.