Santo Domingo, República Dominicana.-A través del Ministerio de Agricultura, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, adoptó medidas adicionales en apoyo a los productores de vegetales y hortalizas que vendían a hoteles y restaurantes.
Entre esas medidas figuran que a partir de esta semana el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de dicha Comisión.
También, de forma simultánea, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.
“Para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes”, indicó.
En proceso, medidas en favor de productores de flores
Montalvo, anunció, además, que el Gobierno también respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración o congelamiento, dependiendo de sus necesidades y está analizando con los productores de flores frescas de Constanza y Jarabacoa posibles alternativas para atender sus inquietudes.