Santo Domingo, República Dominicana.-Una regidora de Fuerza del Pueblo del municipio El Llano, de Elías Piña y dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desmintieron el apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo ni su juramentación.
La regidora Carolina Geraldo y los alcaldes Tony Adámes y José María del Rosario, de La Romana y Elías Piña, respectivamente, aseguraron que es falsa la falsa noticia de que renunciamos a sus partidos para apoyar a Castillo y al PLD y dijo que segue firme en la Fuerza del Pueblo y aliados.
Asimismo, los alcaldes del PRSC en La Romana y El Llano, de Elías Piña, también negaron de manera categórica que hayan renunciado al PRSC para pasar a las filas del oficialista PLD.
Explicaron por separado, que ciertamente se reunieron con el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y el presidente de esa organización, Temístocles Montás, pero que en ningún momento se habló de renunciar del PRSC ni tampoco de juramentarse en el partido oficialista, como informó el equipo de Comunicación del partido de gobierno.
“Que yo me juramenté en el PLD, eso es una mentira. Yo soy reformista y nadie me saca de ahí”, dijo el alcalde de La Romana.
Adámes explicó que como síndico se puede reunir con cualquiera de los aspirantes a la Presidencia de la República, porque lo hace pensando en su pueblo. “Pero de ahí a decir que yo renuncio o renuncié de mi partido, no es verdad, porque yo sigo siendo reformista”, reiteró.
En tanto que, el alcalde de El Llano, José María del Rosario, explicó que fue invitado a Santo Domingo por el Gobierno Central en su condición de alcalde electo para ofrecerle la construcción de varios proyectos de infraestructura y maquinarias para beneficio de la comunidad.
Indicó que después de habérsele ofrecido esas ayudas que beneficiarían al municipio de El Llano, se procedió a una juramentación que según se les explicó “era con la finalidad de que nos comprometíamos a hacer un buen uso de los recursos que en lo adelante llegarían a nuestro Ayuntamiento”.














