La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, informó hoy que se está en la recta final para incorporar nuevas familias al programa Quédate en Casa.
Durante una alocución al país, la vicepresidenta dijo que en los últimos días, “hemos observado algunos grupos reclamando ser incluidos dentro del programa.”
Reiteró que está en la mayor disposición de revisar los listados y asegurar que cumplen con los criterios para ser incluidos.
“Nuestro compromiso es completar la depuración de todos los que han aplicado y darles una respuesta satisfactoria”, dijo durante la alocución trasmitida por una cadena de radio y televisión.
Indicó que desde hace días, hemos estado identificando ahorros que podamos realizar en otras iniciativas, para destinar fondos adicionales al programa Quédate en Casa y dar cobertura a la mayor cantidad de hogares posible.
En ese tenor, precisó que se ha escuchado el clamor del Foro Feminista, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, la Asociación de Mujeres Amas de Casa y la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia, y desde aquí hacemos un llamado para observar y cumplir lo que establece el Convenio 189 de la OIT, sobre trabajo doméstico.













