De todos los equipos, uno de los que más destaca es el de los Leones del Escogido, debido a que cuentan con un número interesante de jugadores que militan en las Grandes Ligas, convirtiéndolo en una de las escuadras que más pudiese fortalecerse en caso de que la liga dominicana vea un aumento en la participación de dichos peloteros en su béisbol invernal.

Inclusive, es correcto señalar que el Escogido está ante la oportunidad de oro de conformar una alineación histórica, como hace mucho tiempo no se ha visto en la pelota invernal, la cual estaría compuesta por varios de los jugadores dominicanos mejor valorados en la actualidad.

Iniciando con su rotación, los Leones tienen la posibilidad de contar con el derecho de los Cincinnati Reds, Luis Castillo, seguido por Frankie Montás de los Oakland Athletics, Ivan Nova de los Detroit Tigers y las últimas dos posiciones serían cubiertas por Enny Romero y Franklyn Kilomé, teniendo como cerrador al derecho Fernando Rodney.

El Escogido podría ensamblar uno de los mejores conjuntos de jardineros que ha participado en el béisbol invernal dominicano, al combinar a Gregory Polanco de los Pittsburgh Pirates en el jardín izquierdo, con Starling Marte como patrullero central y Franmil Reyes del lado derecho del outfield.

El cuadro del equipo capitalino también se encuentra repleto de talento, ya que existiría una posibilidad de alinear a Carlos Santana de los Cleveland Indians, en la primera base, junto a Starlin Castro de los Miami Marlins, en la intermedia, Jorge Polanco de los Minnesota Twins, en las paradas cortas, Rafael Devers de los Boston Red Sox en la antesala y Wilkin Castillo como el receptor titular.

El equipo contaría con el poder del bateador zurdo Franchy Cordero, de los San Diego Padres, como su bateador designado.
José Gómez opina sobre los planes de conformación de los Leones

En conversación exclusiva con ESPN, el gerente general de los Leones del Escogido indicó cuáles son los planes actuales del equipo frente a la próxima temporada.

«Como sabes, la planificación para la próxima temporada es especial, dadas las circunstancias, porque dependerá de la disponibilidad de los jugadores de acuerdo a sus calendarios de juego durante el verano y sus planes después de ahí. Para nosotros, lo ideal sería tener un equipo parecido al del inició la temporada durante el año pasado, usando un núcleo similar al de la pasada temporada, con el talento joven que participó, ya que demostraron que podían hacer el trabajo cuando estaban saludables y juntos», indicó Gómez.

«Obviamente, estamos guardando la distancia por la situación, a la espera de ver cómo evolucionan las cosas, pero en principio lo que queremos es volver a formar ese núcleo en el equipo y luego ir evaluando quiénes se podrían incorporar. Mientras tanto, nos mantenemos en observación ante la posibilidad de que varios jugadores de Grandes Ligas quieran incorporarse en el transcurso del torneo, dependiendo la evolución de la situación», concluyó el gerente general de los Leones.

La realidad es que si, finalmente, los jugadores de Grandes Ligas ponen su intención en jugar pelota invernal este año, los Leones podrían tener un equipo de ensueño en la búsqueda de su corona número 17.