SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador general de la República, el Ministro de Defensa, teniente general del Ejército Dominicano, y el Director general de la Policía Nacional, inspeccionaron al centro de aislamiento donde fueron trasladados los adultos mayores de la cárcel La Victoria, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Jean Rodríguez, Rubén Darío Paulino Sem y Ney Aldrin Bautista, respectivamente, realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro de aislamiento que alberga a 170 adultos mayores, quienes reciben la debida atención, protección y asistencia necesaria para preservar su salud.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que durante su recorrido conversaron tanto con los internos, a quienes manifestaron su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a preservar su salud y tener una buena calidad de vida.
Agrega que también hablaron con las autoridades a cargo de la administración del centro y responsables de aplicar el protocolo para garantizar la salud de los mismos.
El procurador Jean Rodríguez informó que dan especial seguimiento a poblaciones vulnerables como los adultos mayores y a los internos que padecen enfermedades crónicas dentro de los centros penitenciarios como es el caso de los adultos mayores que guardan prisión en el penal de La Victoria y que han sido trasladados a este centro.
Resaltó que el traslado de los privados de libertad a ese centro ha permitido garantizar su salud y evitar la propagación Covi-19 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Procuraduría General de la República destaca en el documento de prensa que las medidas contempladas en el plan integral que se lleva a cabo en La Victoria, se implementan de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.