SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, conformó la Comisión de Alto Nivel que estructurará toda la logística y metodología para un regreso a clases el 24 de agosto garantizado, a los fines de que el año escolar 2020-2021, inicie sin contratiempos.
Peña Mirabal, precisó que esta comisión tendrá la responsabilidad de presentar propuestas factibles de higiene, distanciamiento físico, la forma en que se darán las clases en las aulas, el protocolo a seguir en las escuelas y las posibilidades de docencia presencial y virtual, de acuerdo a las circunstancias existentes en el momento por la pandemia del coronavirus.
Recordó que durante la sesión del Consejo Nacional de Educación (CNE) celebrada el miércoles, fue aprobada la Resolución 03-2020, donde se estableció la creación de una comisión que tendría la responsabilidad de garantizar un inicio del próximo año escolar de la mejor manera posible.
Conformación de la Comisión
En representación del Ministerio de Educación esta comisión la integran Henry Santos, director de Gabinete; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos y la directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, Susana Michell.
Dentro de las organizaciones afines la integran, la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y un representante de la iglesia católica.
En una nota de prensa, el MINERD explicó que el programa República Digital Educación solo espera que el Ministerio de Salud Pública implemente el protocolo de distanciamiento físico y seguridad sanitaria para continuar con la entrega de laptops a los docentes, netbooks a los estudiantes de Secundaria y tabletas a los de Primaria.