Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández informó este jueves que apelará la sentencia que descargó por insuficiencia de pruebas al abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de falsificación de documentos en perjuicio de su cliente.
Luis Miguel Pereyra dijo en rueda de prensa que el recurso a la Corte de Apelación de Santiago será sometido cuando el tribunal entregue la sentencia el 29 de este mes.
Explicó que se apelará porque el delito imputado era uso de documento falso, “lo que se demostró en el juicio”.
Calificó como un “desatino” jurídico la sentencia del tribunal presidido por la magistrada Deyanira Méndez, quien basó su decisión en que no existen pruebas suficientes contra el exdiputado.
Explicó que durante la audiencia el propio Marcos Martínez reveló que usó esos documentos para hacerle daño político en la campaña.



