Fue suspendido el lanzamiento de la misión DM-2 (Demo 2) de la cápsula Crew Dragon, que despegaría este miércoles de la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (KSC) mediante un cohete Falcon 9 v1.2 Block 5 con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken en su interior.
Este primer lanzamiento de una nave tripulada estadounidense desde la retirada del transbordador espacial en julio de 2011, cuando aterrizó la STS-135 Atlantis, fue pospuesto para el sábado, debido a un clima desfavorable en la ruta de vuelo.
Será un gran día para Estados Unidos, para SpaceX y para la NASA, en ese orden, indica una información publicada por SpaceX, empresa del visionario Elon Musk.
Destaca que con este lanzamiento EE.UU. recuperará el estatus de potencia espacial capaz de lanzar seres humanos por sus propios medios, una capacidad que actualmente solo poseen Rusia y China.
Para la empresa de Elon Musk supone un hito en su corta historia y será un enorme logro de cara a los medios de comunicación, además de una victoria sobre Boeing, su rival en la carrera por desarrollar la primera nave comercial estadounidense.
Por último, la NASA podrá celebrar al fin el éxito del programa CCP (Commercial Crew Program) y el principio del fin de la dependencia de Rusia para acceder a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Referencias: www.nasaspaceflight.com