Barahona. República Dominicana.- Mil 200 militares están siendo enviados a reforzar la vigilancia en la frontera por instrucción del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cerco y Patrulla.
Además de los militares se estarían enviando a la zona fronteriza aeronaves y vehículos para sumarse a las operaciones que se realizan en la zona.
“La medida se debe al reciente aumento de COVID-19 en el vecino país de Haití y al posible intento de reingreso a nuestro territorio de nacionales haitianos que salieron del país voluntariamente a causa del virus, quienes debido a la reactivación del sector productivo de la nación, pudieran intentar retornar de nuevo”, indica una comunicación.
Con este aumento de tropas el alto mando militar garantiza el cierre y vigilancia de los 391 kilómetros lineales de frontera terrestre, dispuesto por el presidente Danilo Medina, para evitar el contagio y propagación del coronavirus COVID-19.