El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas.
Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa de supervisión a la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, ubicado en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evitar que estas sean centros de operaciones de la delincuencia.
Constató la buena marcha del proyecto compuesto por un total de 95 edificios, 62 de celdas y 33 complementarios. Cada edificio alojará 194 internos y cada celda, 5 internos.
Recibió explicaciones de parte del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y de la ingeniera que dirige el proceso de construcción, Jenny Marte.
La Nueva Victoria también tiene celdas individuales para reclusos con movilidad limitada.
Del mismo modo, se ha tomado en cuenta un área especial para las visitas de los hijos de los reclusos, pensando siempre en protegerlos.
Cada cuadrante tiene verja perimetral, comedores, iglesias y canchas. Los internos almorzarán por bloques, sin cruzarse entre sí.
Las áreas administrativas no tendrán contacto con los reclusos.
Rehabilitación y reinserción de los privados de libertad
El gobierno del presidente Danilo Medina está creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.
La Nueva Victoria constituye parte fundamental de este proceso de transformación.