Actualidad

Continúan temperaturas calurosas para este miércoles

baja posibilidad de lluvias pero la onamet mantiene la alerta en 4 provincias
baja posibilidad de lluvias pero la onamet mantiene la alerta en 4 provincias
Recomiendan a toda la población, no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el polvo proveniente del Sahara continuará afectando nuestro territorio, aunque con una disminución en su concentración.

El organismo indica que las temperaturas continuarán calurosas,  las lluvias continuarán escasas sobre gran parte del territorio dominicano por los valores mínimos de humedad.

La Onamet pronostica que una vaguada en la troposfera alta se ubica sobre el país, la misma estará inestabilizando ligeramente las condiciones del tiempo en el transcurso del día y favoreciendo algunos chubascos aislados sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.

Recomiendan a toda la población, no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:          Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste:   Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte:   Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y chubascos aislados.

Santo Domingo Este:      Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

  

TRA Digital

GRATIS
VER