Santo Domingo, República Dominicana.-El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó, en sesión ordinaria virtual del Consejo Directivo, los permisos para instalación de dos parques industriales y 16 nuevas empresas, las cuales generarán más de 8,352 empleos directos.
Durante la sesión, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 y una generación de divisas por US$14. 395.141.
Fernández indicó que las empresas estarán dedicadas a las actividades de fabricación y esterilización de dispositivos plásticos desechables de uso en cuartos de cirugías, procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, producción y distribución de aceite de aguacate.
Asimismo, fabricación de envases plásticos, clasificación de empaques y banano, comercialización, almacenajes y distribución de mercancía de empresas de zonas francas al mercado internacional, call center y servicio de plataforma electrónica para gestión de cobros a empresas internacionales.
En cuanto a los dos parques, estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, con una inversión total de RD$240, 857,461 millones.