Nacionales

TSE declara inadmisible recurso de amparo buscaba suspensión de las elecciones

Ellos
Ellos
La acción, elevada por Virgilio Rodríguez Núñez, estaba basada en la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible este viernes un recurso de amparo elevado por ciudadano Virgilio Rodríguez Núñez, que buscaba la suspensión de las elecciones del domingo 5 de julio, debido a la pandemia del cornavirus.

El TSE, presidido por el magistrado Román Jaquez, consideró que no se está ante un reclamo de tutela de derechos fundamentales, el recurso interpuesto el 29 de junio contra contra la resolución 42-2020, de la Junta Central Electoral (JCE) que fija los comicios Presidenciales y Congresuales para el 5 de julio.

Mediante la sentencia TSE-692-2020, el tribunal indica quew se trata de una acción de amparo improcedente, en virtud de que “la actuación atacada no deviene manifiestamente en arbitraria o ilegítima, ya que lo que se pretende es la suspensión de los efectos de una resolución emanada de un órgano de administración electoral y consecuentemente, de las elecciones pautadas para el 5 de julio”.

El TSE dio a conocer el rol de audiencias correspondiente a este viernes 3 de julio, 2020, a través de nuestro canal de YouTube: tse_rd.

 

TRA Digital

GRATIS
VER