LA ALTAGRACIA. – El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles la nueva entrada de Higüey, las carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kilómetros de longitud y Hato Mayor-Yerba Buena, de 6 kilómetros; así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros.
El Gobierno aseguró que con la entrega de este conjunto de obras de infraestructura, se satisfacen viejas demandas de los residentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
Estas obras viales energizarán las actividades productivas, en especial el turismo y la agropecuaria, y agregarán valor a las propiedades de la zona.
Al referirse a los trabajos en Higüey, desde donde se realizó la entrega simultánea de las obras, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, explicó que las labores abarcaron el trayecto desde la Autovía del Coral hasta la entrada a la ciudad y que la vía intervenida está dividida en dos tramos.
“Un primer tramo de una longitud de cuatro kilómetros, ampliada a cuatro carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno, y un segundo tramo con una longitud de 3.7 kilómetros de dos carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno”, expresó.
Pepín indicó que la vía fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 kilómetros/hora y que cuenta con cuatro retornos operacionales, una rotonda, iluminación y señalización vertical y horizontal.
Afirmó que el asfaltado también abarca las calles de algunos sectores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia.
Dijo que los trabajos realizados en la entrada de Higüey tienen como propósito mejorar la movilidad, aportando un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los ciudadanos”.
Puntualizó que las obras responden al interés del presidente Danilo Medina de llevar soluciones a esta importante vía que comunica la Autovía del Coral con la carretera Higüey-San Rafael de Yuma.
La vía cuenta, además, con dos retornos operacionales para poder dar servicio a las comunidades aledañas, los cuales están ubicadas al norte (en el kilómetro 8) y al sur (en el kilómetro 9) del distribuidor tipo diamante de la Autovía del Coral.
Con la entrega de cada carretera, se garantiza desarrollo, seguridad, transformaciones económicas y sociales y la conectividad entre nuestros pueblos.
La bendición de las obras fue impartida por el sacerdote Sergio Cordero, de la parroquia Santa María Reyna, de Higüey.
Asistieron a la actividad, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; y el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso.
De igual manera, el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared; y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.