Reiteró que se mantienen en alerta roja 8 provincias, tales como, San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.
Asimismo, se mantienen 15 en alerta amarilla, que son la provincia Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde se mantiene a ocho, tales como Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.
Asimismo, la entidad en su último boletín meteorológico, indicó que el ya huracán Isaías, se movía sobre Las Bahamas, ya alejado del territorio dominicano a las 7:00 de la mañana.
Explicó que es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes en todo el país, debido a los efectos asociados como las lluvias intensas, los vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y el oleaje anormal.