SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Empresarios del Taxis (UET), denunció este martes que ese sector ha sido olvidado por el actual gobierno, en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19..
Julio Ángel Durán, presidente de UET, aseguró que muchos empresarios del taxi se han ido a la quiebra, por la difícil situación que atraviesan en la actualidad.
Durán indicó que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a los taxistas, por la poca circulación de personas, la falta de circulante y la limitación de horario para trabajar, debido al toque de queda.
Explicó que los empresarios del taxi y sus afiliados tienen préstamos con los bancos y por la crisis no han podido cumplir con esos compromisos.
El presidente de la UET, agregó que, sumado a esas problemáticas, el gobierno ha adoptado una serie de medidas que van en detrimento de los empresarios del taxi y en beneficio de las multinacionales.
“El Gobierno ha olvidado el sector, permitiendo que se violen nuestros derechos con una competencia desleal con las multinacionales”, afirmó el empresario del taxi.
Durán explicó que todos los afiliados a la UET pagan empleomanía, servicio de luz, teléfono, gravámenes a la Dirección General de Impuestos Internos y seguridad social.
Sin embargo, dijo que antes de la pandemia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), permite que multinacionales operen sin permisos, regulación y violando todas las leyes.
Enfatizó que esas empresas de capital extranjero dan facilidades que atraen a los taxistas, porque no tienen los mismos compromisos que los de capital local.
Duran pidió al gobierno que se instalará a partir de este 16 de agosto que tome en cuenta a ese sector y lo saque del abismo en que lo mantiene la actual gestión.
El presidente de la Unión de Empresarios de Taxis habló en la actividad en que fue presentada la plataforma LimoSys, que servirá para unir a todas las bases de taxis afiliadas a la UET por medio de la dirección TaxiDriverRD.com.