Santo Domingo 23 ago (Agencia EFE).-Al menos tres personas murieron este domingo en la República Dominicana por las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Laura y un millar de personas fueron evacuadas de sus casas, informaron fuentes oficiales.
Una mujer de 44 años y su hijo de 7, identificados como Yilenia y Darwin Frías, fallecieron en un barrio de la capital dominicana tras derrumbarse su vivienda, según datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La Primera Dama y el Ministros de Obras Públicas asisten al velatorio en Los Alcarrizos
La Primera Dama, Raquel Arbaje y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, acudieron este domingo al barrio La Ciénaga del municipio de los Alcarrizos, lugar donde una pared se derrumbó ocasionando la muerte Yilenia y Darwin Frías.
Luego de dar el pésame a los familiares de los fallecidos, se trasladaron al lugar del derrumbe, donde constataron los daños producidos por la tormenta Laura y prometieron llevar soluciones inmediatas a los afectados.
Ascención ordenó de inmediato realizar un levantamiento de los daños y una profunda investigación de las condiciones de construcción de la pared colapsada para actuar en consecuencia.
Dijo que es evidente que la misma no tenía las mínimas condiciones de seguridad, ya que carecía los soportes necesarios como las vigas y columnas, que, de acuerdo a la altura de la misma, requería por lo menos, cuatro o cinco vigas y más de ocho columnas








