Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 402-20, cuatro funcionarios con el rango de Embajadores.
Se trata de Rubén Arturo Silié Valdez, nombrado como viceministro de Relaciones Exteriores, para Asuntos del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de Embajador, mientras permanezca en sus funciones, en ese cargo que estaba vacante.
Con esta disposición, Abinader establece que quedó derogado el artículo 1, del decreto No 101-17, que le nombraba como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, de la República Dominicana en Chile.
También, designó a Miguel Antonio Núñez Herrera como director del Gabinete de Relaciones Exteriores, con rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones, en sustitución de Pedro Ramón Gómez Martínez.
En el mismo decreto, fue nombrado Francisco José Cantizano Nadal, como director Cerermonial del Estado y Protocolo de la Cancillería con rango de Embajador, en lugar de Pedro Ramón Gómez Martínez.
También, el Presidente Abinader nombró a Rafael Espaillat Muñoz, como Rector del Instituto de Formación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Ralaciones Exteriores con rango de Embajador, mientras permanezca en sus funciones, en sustitución de Manuel Morales Lama.