Santo Domingo, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología, anunció que este miércoles estará mayormente nublado con lluvias y tronadas distribuidas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste.
La Onamet indicó que estos efectos serán producidos debido a los efectos de la vaguada que nos afecta.
Asimismo, agregó que después del mediodía nuevamente tendremos incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que para mañana jueves, esperamos desarrollos nubosos durante el día, siendo más frecuentes en la tarde que provocaran aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza asociados a la vaguada.
El viernes, permanecerá la inestabilidad de la vaguada provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas, así como, aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país.
La ONAMET, vigila la Tormenta Tropical PAULETTE, localizada cerca de la latitud 19.2 norte, longitud 45.6 Oeste.
A unos 1845 km al este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Presión mínima central de 997 milibares, se ha debilitado ligeramente durante la noche madrugada.
También La ONAMET, informa de la tormenta tropical RENE, degeneró a depresión tropical, se ubica cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 30.5 Oeste. A unos 710 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb. Se prevé que se regenere nuevamente en los próximos días.
La ONAMET continúa dando seguimiento dos sistemas tropicales el primero ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 30%. El segundo se ubica en la costa de África con 30%. Por sus posiciones, distancias estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana