SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que el próximo viernes 1 y el sábado 12, recibirá en orden alfabético las denuncias de personas que se sienten estafadas por abogados que gestionan la supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.
La Fiscalía explicó que, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que contravienen el distanciamiento físico que impone la lucha contra la pandemia de la COVID-19, estableció cuatro grupos por orden alfabético, tomando en cuenta la inicial del primer nombre de las posibles víctimas.
Precisó que el viernes 11 de septiembre se recibirán los dos primeros grupos. El grupo 1 será desde la letra A hasta la G, para el cual se ha dispuesto el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que el grupo 2 estará compuesto desde la H a la N, en horario de 1:00 a 4:30 de la tarde.
Asimismo, el sábado 12 de septiembre se trabajará con los grupos 3 y 4, iniciando con el grupo 3 conformado por las letras O hasta la U, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Por último, el grupo 4 será desde la letra T hasta la Z y se estará trabajando con los posibles afectados a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.
La institución destacó que para tener acceso al área en la que serán recibidos los denunciantes, como medidas sanitarias, habrá un protocolo de cumplimiento obligatorio que incluye desinfección con alcohol, uso de mascarilla protectora y el mantenimiento indispensable del distanciamiento físico.
La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso destinar esas dos fechas especiales para trabajar con las personas que se sientan afectadas por abogados que gestionan la supuesta herencia de la familia Rosario, a los fines de recibir las denuncias y los documentos que avalen sus reclamos y de tomar sus testimonios.
El Ministerio Público reitera que se hace indispensable la presentación de las denuncias de las posibles víctimas para poder seguir avanzando con las investigaciones y actuar en consecuencia para obtener las sanciones correspondientes contra las personas que hayan podido incurrir en los tipos penales de estafa y asociación de malhechores.