SANTO DOMINGO.- Con el propósito de adecuar la Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial, la Comisión de Industria y Comercio escuchó la opinión de Circe Almánzar, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD).
“El proyecto modifica los artículos 4,9 y 17 de la Ley No.542-14, que introduce modificaciones en la Ley No.392-07, del 4 de diciembre de 2007, sobre Conectividad e Innovación Industrial”, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Industria y Comercio, el diputado Darío Zapat.
El legislador explicó que fueron apoderados de la pieza ,que ya fue aprobada en el Senado de la República, la cual persigue modificar el régimen fiscal para darle mayores facilidades al sector zona franca y a las industrias nacionales.
“Esto lo que busca es dinamizar un relanzamiento del sector industrial de la República Dominicana, que es muy importante, este proyecto de ley marco”, manifestó Darío Zapata.
En ese sentido, la dirigente de (AIRD) Circe Almánzar, manifestó a la comisión que el proyecto trata de lo que tiene que ver con la industria manufacturera a nivel nacional.
Dijo que es una iniciativa que hace tiempo se está discutiendo y que ya fue aprobada en el Senado de la República la cual solo cuenta con tres artículos.
“Este proyecto de ley lo que hace básicamente es renovar una facilidad que hace cinco años se venció, de la Ley de Pro Industria para la adquisición de maquinarias y equipos que puedan ser deducidos del Impuesto Sobre la Renta a pagar, para poder lograr la modernización del aparato industrial”, señala la dirigente empresarial.
Circe Almánzar sostuvo que durante el tiempo que estuvo vigente la disposición incluso los empleados aumentó en el país y además permitió una modernización en el mercado.